Acciones en Aguadas, Chinchiná, Dorada y Riosucio dejaron importantes resultados contra presuntos responsables de hurto y delitos sexuales.
En el marco de la estrategia Plan Cazador, la Policía
Nacional en Caldas continúa entregando resultados contundentes contra la
criminalidad, fortaleciendo la seguridad ciudadana a través de actividades de
control, registro y verificación de antecedentes.
Caldas. Durante los recientes
planes de prevención, control y disuasión ejecutados por los uniformados se
lograron cuatro capturas por orden judicial en procedimientos aislados
realizados en diferentes municipios del departamento.
Dorada: fue capturó un joven de 20 años requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia de Facatativá (Cundinamarca), por el presunto delito de acceso carnal violento agravado. De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido en 2022, cuando el hoy capturado era adolescente y presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad en el municipio de Facatativá. Fue cobijado con medida de internamiento por 24 meses.
Riosucio: en el sector centro fue capturado un sujeto de 41 años, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Supía por el presunto delito de acceso carnal violento, por hechos ocurridos el pasado 8 de junio de 2025.
Según la denuncia, el capturado habría ingresado sin autorización a la vivienda de su expareja, la intimidó con un arma cortopunzante y la sometió a vejámenes sexuales de manera violenta. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Con estas capturas, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia, evitando la impunidad y garantizando que quienes infringen la ley respondan ante la justicia.
Finalmente, invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad, a través de la línea de emergencias 123 o los números de las patrullas de vigilancia de cada municipio.
#SegurosCercanosYPresentes



